Parque Metropolitano inicia actividades con observación de estrellas

parque metropolitano de santiagoPor B. Blanco, La Tercera.

Evento contará con charlas para el público. Para este verano, el recinto organizó una amplia agenda dirigida a niños y adultos.

La noche del domingo 28 de diciembre, las estrellas que iluminan Santiago podrán ser observadas de una manera diferente. En el anfiteatro Pablo Neruda, ubicado en el cerro San Cristóbal, el Parque Metropolitano instalará telescopios para analizar las constelaciones.

“Dentro de los roles que tenemos se incluye la educación del medio ambiente, que es mucho más del parque o el ecosistema y también incorpora el espacio. Habíamos programado un actividad educativa de observación, pero se transformó un evento para la familia”, afirmó Mauricio Fabry, director del Parque Metropolitano.

La actividad, bautizada como la “Gran Noche de Estrellas en el Parquemet”, será gratuita, pero tendrá una capacidad limitada para 500 personas. Quienes quieran asistir deberán inscribirse en la página web del parque. El evento contará con la presencia del astrónomo, Ignacio Toledo, quien realizará una charla sobre las investigaciones que lleva a cabo el Observatorio ALMA en la Región de Atacama. “Este es el primero, pero la idea es replicarlo. En el mismo lugar vamos a repetir un evento de similares características el 17 de enero”, agregó Fabry.

La cita, además, dará pie para el inicio de las actividades que ese espacio organizará este verano, tanto en las piscinas, como en el parque de la Primera Infancia. A partir de enero y durante todos los sábados del año, se realizan actividades deportivas con apoyo del Instituto Nacional del Deporte.