Gore de Valparaíso estudia extender metro a cuatro sectores altos de Viña del Mar

© ffuentes para Flickr.

© ffuentes para Flickr.

Dentro de las opciones que el Gobierno Regional de Valparaíso estudia para la extensión del servicio de metro en el Gran Valparaíso, se incluyó una nueva línea que pasaría por cuatro sectores altos de Viña del Mar: Achupallas, Gómez Carreño, Jardín del Mar y Miraflores.

La iniciativa está contemplada como Línea 4 en la “Propuesta de Expansión Red Ferroviarias Región de Valparaíso”, un documento elaborado por la División de Planificación y Desarrollo del Gore de Valparaíso.

Según la información publicada hoy por El Mercurio de Valparaíso, el trazado comprende un ferrocarril subterráneo y uniría desde la estación 8 Norte de la proyectada Línea 2 hasta los cuatro sectores mencionados, en donde habría una combinación con la estación Reñaca. De acuerdo al estudio, la demanda que tendría este servicio es de 647.515 personas.

En tanto, la Línea 2 considera un tranvía entre la estación Viña del Mar y Concón a través de dos tramos subteráneos. Sobre la iniciativa, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, la evaluó como “una solución de muy largo plazo, que se condice con lo ambicioso de la idea”.

Si bien hasta ahora este proyecto no cuenta con fondos establecidos, se evaluará en la próxima reunión de la Comisión de Desarrollo Regional que se realizará el próximo lunes 5 de enero.

Fuente: El Mercurio de Valparaíso.