Pista de aeropuerto Pudahuel recupera 932 m

pista aeropuerto de santiagoPor Pamela Gutiérrez, El Mercurio.

Extensión estará operativa desde el próximo martes:

Podrán aterrizar sin restricciones aviones de carga y más pesados.

Los aviones que aterrizan en la pista principal que está en reparaciones en el aeropuerto de Santiago vuelan por sobre el sector donde se está efectuando su repavimentación. Ayer el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció que la reparación avanzó cerca de 932 metros y que estará operativa desde el martes.

“Ese día esperamos entregar la pista con 3.100 metros y que esté operativa para aviones de mayor envergadura”, indicó Undurraga, tras inspeccionar los trabajos.

Los arreglos partieron en septiembre de este año y redujeron la operatividad de la pista a 2.184 metros. A partir del martes 16, la vía contará con 3.116 metros y en marzo, cuando culminen las reparaciones, volverá a tener sus 3.800 metros de longitud. Esta conservación mayor no se efectuaba desde al menos siete años.

La recuperación de la pista permitirá que desde el martes 16 vuelvan a operar sin restricciones las aeronaves de carga, y las de pasajeros de mayor tamaño. Con ello, el ministro afirmó que, “salvo situaciones improbables de problemas climáticos durante el verano, va a estar operativa para toda la cantidad de aviones. Así se programó este trabajo, en una época con menos eventos de neblina”. La inversión es de $2.300 millones.

En tanto, el ministro Undurraga confirmó que la fecha de apertura de ofertas técnicas para la nueva concesión en el aeropuerto Pudahuel se mantiene para el 30 de diciembre.