Mall de Chiloé abrirá el primer trimestre de 2015

mall de castroPor El Mercurio.

Ya tiene permiso de la municipalidad:

Con Falabella como tienda ancla y el supermercado Lider, entre sus principales marcas, el Mall de Chiloé iniciará sus operaciones en Castro a partir del primer trimestre de 2015.

La información la confirmó la empresa Pasmar luego que la Dirección de Obras de la municipalidad le entregara un segundo permiso de edificación, con lo que termina de regularizar el edificio completo, el que queda en condiciones de iniciar inmediatamente el ingreso de operadores al centro comercial.

El hecho coincide con la presencia en Castro de un equipo del Consejo de Monumentos Nacionales que trabaja en las observaciones que planteó Unesco respecto del daño que la construcción del centro comercial genera a la Iglesia San Francisco, situada a pocos metros.

Unesco puso como condiciones -para no excluir al grupo de 16 iglesias chilotas del listado de Patrimonio de la Humanidad- que el Estado de Chile disponga medidas para preservar las características de estos templos y los entornos que son parte del valor patrimonial.