C. Tohá y trabajos del Metro en Plaza de Armas: “Esperamos que se pueda hacer un cambio”

carolina tohaPor María Paz Núñez, La Tercera.

La alcaldesa de Santiago señaló que no hubo falta de coordinación con la empresa y que todavía no es seguro que se lleven a cabo los trabajos frente a la Catedral.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, señaló esta mañana que espera que el Metro pueda hacer un cambio en sus proyectos y evitar así iniciar trabajos en las afueras de la Catedral Metropolitana, a una semana de que se abriera al público la Plaza de Armas tras un año de cierre por remodelación.

La polémica por los eventuales trabajos del tren subterráneo se da luego de las críticas que ha recibido el municipio por el extenso cierre de la plaza y los pocos cambios que se ven a simple vista. Tohá explicó que de concretarse el proyecto de Metro, sólo se afectaría a la explanada frente a la Catedral, y no a la plaza misma.

“Lo que se ocuparía como espacio de maniobra es la explanada frente a la Catedral, toda esa terraza es la que se ocuparía para este trabajo, esperamos que se pueda hacer un cambio para que estos trabajos no impacten la restauración que se está haciendo en el frontis de la Catedral”, dijo al alcaldesa a CNN Chile.

Tohá además negó que hubiese faltado coordinación con la empresa. “Aquí no faltó coordinación, el municipio y el Meetro se sentaron a trabajar muchas veces antes de empezar los trabajos de la Plaza de Armas, originalmente estaba previsto que el Metro hiciera un trabajo por calle Catedral, no al frente. En febrero el proyecto del Metro se modificó, se trasladó la excavación al frontis, esto no afecta la plaza, pero sí a la explanada que hay frente a la Catedral”, puntualizó.