Alistan cargadores para nueva flota de taxis eléctricos

cargadores taxis electricosPor El Mercurio.

En el centro de Santiago:

Municipio apunta a ponerlos en funcionamiento antes de fin de año. Inicialmente serán gratis.

F. Fuentes En las esquinas de Moneda con Teatinos y Monjitas con Mac-Iver, junto a la Plaza de Armas y al interior del barrio Lastarria se ubicarán los nuevos paraderos de taxis con cargador eléctrico que en los próximos días iniciarán operaciones en el centro de Santiago.

Las nuevas plataformas, compuestas por tres parqueaderos y un dispensador de enchufes, ofrecerán además espacio para que las personas esperen y los aborden ahí.

Los cargadores -que también contarán con adaptador para vehículos particulares y partirán siendo gratis- serán parte de una decena de “electrolineras” que Chilectra proyecta en Santiago. De ellas, la más grande estará en el subsuelo del Parque Araucano, en Las Condes.

Según explicó el seremi de Transportes, Matías Salazar, se espera que en las próximas semanas culmine la tramitación de los primeros 11 taxis básicos, y en los próximos seis meses lo hagan otros 50 del modo ejecutivo.

Para la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, “la política de movilidad urbana del municipio transformará el casco histórico en un espacio donde predomine el transporte sustentable, y por eso se han considerado estos puntos de carga”.