En enero se inaugurará la primera laguna artificial ubicada a dos mil metros de altura

laguna en Parque Nieve de FarellonesPor Lucía Adriasola C., El Mercurio.

Se podrá navegar en kayaks y botes a pedales:

En octubre el centro invernal El Colorado comenzó la construcción en el Parque Nieve de Farellones, en Lo Barnechea.

A más de dos mil metros de altura y a 30 minutos de Santiago, los aficionados a los deportes acuáticos podrán disfrutar a partir de los primeros días de enero de la primera laguna artificial, completamente navegable, ubicada en el Parque Nieve Farellones, en Lo Barnechea.

Con un diámetro de casi 100 metros y una profundidad de dos, los visitantes tendrán la posibilidad de navegar en kayaks y botes a pedales. Pero esa no será la única atracción del lugar, pues El Colorado, en esta época de verano, ya ofrece desde hace algunas semanas paseos a caballo y canopy (que pasa por sobre el agua).

Además, las familias pueden organizar picnics o hacer un asado en las zonas de parrilla y descanso. También hay cafeterías para comer sándwiches y tomar bebidas.

El centro funciona de lunes a domingo desde las 9:00 y hasta las 18:00 horas. La entrada al parque es liberada y los precios de las actividades van desde los dos mil pesos.

“Queremos que la gente disfrute de la cordillera durante todo el año, entregando una oferta atractiva y complementaria a la relacionada con los deportes de nieve. Es por eso que para esta temporada primavera-verano quisimos trabajar en este innovador proyecto único en Chile, que nos permitirá ampliar las actuales alternativas de entretención familiar que tenemos, contribuyendo a fomentar el turismo de montaña”, dice José Pablo García, director comercial de El Colorado.

Una vez que se inicie la temporada invernal 2015, la laguna se conservará y será parte del entorno, el que se promocionará como un nuevo atractivo tanto en el país como en el extranjero.

30 mil turistas espera recibir El Colorado durante su temporada seca 2015.