Santuario de la Virgen del cerro Chena será remodelado

cerro chena san bernardoPor Pamela Gutiérrez, El Mercurio.

El Obispado de San Bernardo requiere de donaciones:

La idea es habilitar la explanada, terminar de construir un convento y levantar una nueva capilla.

El cerro Chena, que será convertido en el nuevo “San Cristóbal”, también tiene un santuario, con una imagen de la Virgen que mira hacia la Ruta 5 Sur y a la comuna de San Bernardo. El lugar de oración también tiene un plan de infraestructura.

El Gobierno Regional convertirá el cerro en un área verde que incluirá un funicular, lo que facilitará el traslado de las personas mayores.

Actualmente, al santuario se accede a pie, ya no se aconseja ir en vehículo hasta la cumbre. La imagen de la Virgen está sobre una cúpula que cobija el altar, donde los sacerdotes del Oratorio Mariano celebran misa los domingos a las 09:30 horas (a la que asisten unos 40 fieles), y en fiestas, como la de la Inmaculada Concepción.

El plan de la diócesis de San Bernardo, para cuya concreción se buscan donaciones, consiste en la habilitación de una explanada con capacidad de 400 personas, con asientos y árboles.

Actualmente, está construida la obra gruesa del convento, con seis habitaciones, que albergará a los religiosos del Oratorio Mariano.

También está en etapa de diseño una capilla, con capacidad de 200 personas.

El costo total del proyecto es de $650 millones, de los cuales se han invertido $60 millones.

Ante el anuncio de que el cerro será revitalizado en 2015, el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, afirmó que “vamos a tener que adelantarnos un poco y ver cómo podremos financiar esto, para que el lugar de peregrinación a la Virgen pueda estar habilitado cuanto antes”.