Cuesta Las Chilcas tendrá “bautizo de fuego” este fin de semana largo

cuesta las chilcas reaperturaPor El Mercurio.

Será la única ruta a la costa desde el domingo:

Mañana al mediodía se retirarán los conos que dividen las dos pistas hacia el norte y las tres hacia el sur en la cuesta Las Chilcas (Ruta 5 Norte, entre los km 74 y 79). Después de casi dos años de obras, el modernizado tramo volverá a funcionar en plenitud justo en un fin de semana largo donde será la única alternativa para ir y volver de Santiago a la costa. Se espera que 316 mil vehículos salgan de la capital, de los cuales 45 mil lo harían por la 5 Norte.

Para este fin de semana, las medidas de contingencia comenzarán mañana. Quienes ingresen a la Ruta 68 desde Costanera Norte, van a tener vías preferentes. El sábado, la autopista a Valparaíso destinará tres carriles hacia el poniente, entre el enlace de Costanera Norte y el peaje Lo Prado.

El domingo comenzará la prueba de fuego para Las Chilcas: a las 16:00 horas se suspenderá el tránsito por la Ruta 68 por la peregrinación a Lo Vásquez, por lo que la Ruta 5 Norte será la única conexión entre el puerto y la capital. El lunes se espera que utilicen la vía rumbo a Santiago unos 30.000 vehículos, cifra similar al fin de semana largo de Todos los Santos.