Playa artificial de Villarrica abrirá al público este mes

VillaricaPor Nicolás Gutiérrez, El Mercurio.

Está ubicada junto a la costanera:

El balneario Pucara tendrá accesos inclusivos y 400 metros de extensión.

Días más, días menos, el Ministerio de Obras Públicas afina detalles para que alrededor del 20 de este mes esté abierta al público la playa Pucara de Villarrica. A nivel nacional, es el primer balneario artificial construido a orillas de un lago.

Hasta ahora los villarricenses debían conformarse con tener que desplazarse hasta Lican Ray (ubicado a 30 kilómetros) o Pucón, por no contar con una orilla de lago segura.

“La fecha exacta de apertura la vamos a confirmar en los próximos días, pero de todas maneras será dentro de este mes. Este es un anhelo de varias décadas que hoy día se cristaliza y representa para Villarrica un salto importante para el desarrollo del turismo que va a marcar un antes y un después”, asegura el alcalde Pablo Astete, quien añade que también ha comenzado a activarse el negocio inmobiliario.

Costos

El proyecto de la playa Pucara surgió en 2009 y fue aprobado en 2012 por el MOP. Tendrá una extensión de 400 metros junto a los pies de la costanera, accesos inclusivos y terrazas. El costo total del proyecto fue de $3 mil 500 millones y significó movilizar 40 mil metros cúbicos de arena.

Para el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, “esta primera playa artificial lacustre, Pucara de Villarrica, será un hito para la región de La Araucanía y para el país, además de pasar a ser un referente en materia de infraestructura lacustre”.