“Sin Anuncios”: la aplicación que cambia la publicidad del metro de NY por obras de arte

El metro de Nueva York tiene 468 estaciones y cada día lo usan alrededor de 5,5 millones de pasajeros, números que lo convierten en un lugar atractivo para la publicidad. Sin embargo, para el equipo de arte y tecnología, Re+Public, esta situación “convierte un viaje al trabajo en un largo comercial de los últimos productos” y no aporta al carácter cultural de la ciudad.

Es por esto que para solucionar este problema crearon una aplicación que busca que los artistas puedan recuperar sus espacios de exposición y la atención de los ciudadanos.

¿Cómo funciona? Te contamos después del salto.

La aplicación se llama “Sin Anuncios” y hace que los smartphones y tablets se puedan usar como dispositivos que en base a la tecnología de realidad aumentada logran reemplazar la publicidad de los pasillos de las estaciones y de los vagones de metro en obras de arte.

La transformación de cada publicidad es posible porque está registrado en la aplicación, la que cuenta con obras creadas por 50 artistas para proyectar en su lugar. Si bien la publicidad de los espacios públicos cambia muy rápido, los creadores se comprometieron a actualizar su contenido una vez por mes.

El lanzamiento de la aplicación se hizo en septiembre pasado para dispositivos con iOS e invita a los pasajeros a tener un viaje con una curatoría de arte. Cabe mencionar que la aplicación fue desarrollada por PublicAdCampaign, The Heavy Projects y Jowy Romano de Subway Art Blog, los que trabajaron bajo el alero de Re+Public.