Cicletada Interplazas para celebrar el cierre del 9no Congreso de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas

Volante final-01

El próximo domingo 30 de noviembre desde las 9.00 hrs. se realizará la “Cicletada Interplaza”, una cicletada que celebrará el Cierre del 9no Congreso de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas*, encuentro que reunirá del 27 al 30 de noviembre en Santiago a los organizadores y promotores de las principales CicloRecreoVías que se desarrollan cada domingo en el continente americano y a expertos

La invitación es a apoyar con esta cicletada 11k a las ciclovías recreativas para que cada domingo las principales ciudades del continente y particularmente CicloRecreoVía en Santiago habiliten más y más calles para pasear a pie, en bicicleta o patines.

Esta Cicletada Familiar-Recreativa está abierta a toda la comunidad para hacer un recorrido desde la Plaza Ñuñoa  la Plaza de Armas, aprovechando las calles de CicloRecreoVía.

Más info después del salto

La inscripción a la Cicletada tiene un valor de $5.000 mil pesos para los adultos y $ 3.500 pesos, para los niños que deseen participar, lo que involucra la entrega de una polera, también habrá diversas actividades como Zumba: En Plaza Ñuñoa y en el Puente del Arzobispo; Batucadas: En el Parque Inés de Suárez y en la Plaza de Armas; Actividades para niños: En José María Caro (Parque Forestal). Además, las personas que se inscriban podrán participar del sorteo de premios al finalizar la Cicletada, donde se rifarán regalos a los asistentes al evento en los escenarios de Plaza Ñuñoa y Puente del Arzobispo.

Mapa-Cicletada

*Recuperar la ciudad para las personas

La Red de Ciclovías Recreativas de las Américas es una asociación internacional de entidades públicas y privadas que lideran y apoyan la creación y funcionamiento de Ciclovías Recreativas en ciudades de América, entendidas éstas como los eventos de cierres dominicales de calles para la recreación y el paseo en bicicleta, a pie y en todo medio no motorizado.

Es por esto que CicloRecreoVía, de Santiago Chile, es el anfitrión del 9° Congreso CRA y como objetivo buscamos dar a conocer las Ciclovías Recreativas como el evento que le está cambiando la cara a las ciudades de América, al generar una dinámica diferente en la calle, permitiendo el aprovechamiento de los espacios públicos ya existentes para el disfrute pleno de la población y para la construcción de comunidad.

Compartir experiencias sobre los aspectos más relevantes asociados a este tipo de eventos como son la organización logística y de RRHH; las modalidades de financiamiento; el involucramiento de las organizaciones sociales; el impacto en el transporte; la contribución para el desarrollo de otras actividades; el aporte a la convivencia, a la calidad de vida y a la salud; la integración social; la seguridad ciudadana y el desarrollo urbano integral y a escala humana a nivel local, entre otros.

Toda la info sobre el congreso y la cicletada en cra9congreso.cl