MOP insistirá en concesión de ruta a Farellones, pese a falta de interesados

ruta a FarellonesPor El Mercurio.

Pero no habría subsidios:

Para este año quedan otras tres licitaciones en curso, entre las cuales está el aeropuerto Pudahuel.  

“Vamos a insistir en la ruta G 21 (Camino a Farellones)”, dijo ayer el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, ante el auditorio de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio, luego del traspié ocurrido el lunes, cuando ningún privado presentó ofertas técnicas para este proyecto.

“Chile requiere caminos de alta montaña de primer nivel, que es lo que fundamenta que la G 21 deba tener un alto estándar, y la manera de hacerlo es por la vía concesionada. Sin embargo, hemos visto que en el mercado hubo reticencia a participar. Queremos ver cuáles son esos elementos”, explicó. Descartó que a este proyecto se le agregue subsidio estatal: “No parece razonable”.

Fuentes de la industria indicaron que la caída del proyecto obedece a las dudas que genera el cobro de peaje a una minera y a los usuarios de los centros de esquí.

Para este año está pendiente la presentación de propuestas en tres licitaciones en curso: Paso Los Libertadores; Conexión Melipilla-Camino de la Fruta, y la relicitación del aeropuerto Pudahuel.