Bicimetrajes Ciudadanos: Concurso audiovisual para mejorar la convivencia entre peatones, ciclistas y automovilistas

Afiche Concurso Bicimetrajes Ciudadanos

Bicimetrajes Ciudadanos es un concurso que acaba de lanzar el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, a través de la Intendencia, que invita a crear videos que incentiven a los ciudadanos a respetar la Ley de Tránsito y a promover un buen uso del espacio público entre peatones, ciclistas y automovilistas.

El concurso cuenta con el apoyo de agrupaciones civiles que representan a los ciudadanos dependiendo del modo que usen para movilizarse.

Los videos deberán ser inéditos y tener entre 30 y 45 segundos de duración. Éstos serán revisados por un jurado integrado por dos representantes del Gobierno Regional, dos del Consejo Regional y dos profesionales del mundo audiovisual, quienes evaluarán contenido conceptual y la adecuación al objetivo del concurso (40%) y la originalidad, creatividad y calidad audiovisual (60%).

Más detalles a continuación.

Acerca de esta iniciativa que busca mejorar la convivencia en el espacio público, el intendente de Santiago, Claudio Orrego, dijo durante el lanzamiento que “tanto automovilistas como peatones entiendan que este es un llamado común para aprender a convivir, a respetarnos y  a empatizar unos con otros. No se trata de competir por el espacio público, se trata de compartirlo y eso es lo que pretende este concurso”.

Por su parte, representantes de organizaciones como Peatones Furiosos, el Movimiento Furiosos Ciclistas (MFC) y de Automovilistas Unidos de Chile (AUCH). explicaron que ya llevan un tiempo trabajando en conjunto y que este concurso es una buena iniciativa para tener una mejor ciudad.

Las propuestas se podrán entregar hasta el martes 9 de diciembre en las oficinas del Gobierno Metropolitano (Bandera 46) y las preguntas sobre el concurso se recibirán hasta diez antes del cierre.

Las bases completas y los premios se pueden descargar aquí.

Vía: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago e Intendencia Metropolitana.