Costanera Sur en Quinta Normal estaría lista en enero

Costanera Sur en Quinta NormalPor El Mercurio.

Seis años de espera:

Pronto deberían repararse el semáforo y luminaria dañados a mitad de año.  

La reposición de un semáforo y luminarias que fueron vandalizados a mediados de año mantienen paralizada la apertura de Costanera Sur, tramo poniente, comuna de Quinta Normal. En el Serviu Metropolitano esperan que esta obra, que tiene una larga historia de interrupciones, por fin esté finalizada en enero de 2015.

Costanera Sur es un proyecto ubicado entre General Velásquez y Balmaceda, y va por el costado del parque Renato Poblete. Ello dará una alternativa al sector poniente para ir al centro de Santiago.

La vía cuenta con dos pistas por lado, un bandejón central, paisajismo, paraderos del Transantiago y una ciclovía. La inversión fue de $440 millones.

Según el Serviu Metropolitano, ya están aprobados los presupuestos para las empresas que ejecutarán la reposición del semáforo y de las luminarias dañadas.

Tras la firma de las resoluciones que darán el vamos a las obras, los contratos estarán aprobados en un plazo máximo de 45 días días, y después hay que agregar un plazo similar para la ejecución de las obras.

La vía estuvo paralizada desde 2009, debido a una disputa entre el Serviu y privados sobre un tramo de 160 metros. El litigio fue resulto a favor del Ministerio de Vivienda, lo que permitió que finalizara este año la pavimentación faltante