Taxis colectivos de Santiago y regiones protestarán con paro y “marcha lenta”

Paro de taxis colectivosPor Equipos de Ciudad y Regiones, El Mercurio.
Ministerio de Transportes vigilará manifestación para evitar bloqueos:

Piden un subsidio estatal, la baja del impuesto a las bencinas y acceso a corredores de buses. 

Como una “advertencia” de cara al paro convocado para la próxima semana califican las federaciones de taxis colectivos a la jornada de protesta a la que se prevé que adhieran unos 2.500 vehículos en Santiago, un cuarto de los que circulan por la ciudad. Se trata de pequeños transportistas de las comunas de Puente Alto, Maipú, La Florida y Estación Central que formarán diversas caravanas de “marcha lenta”, a las 10:00 horas, para confluir en la torre Entel cerca del mediodía.

“Habrá muchas columnas de colegas circulando en dirección al centro para expresar nuestro descontento con las autoridades que no han mostrado preocupación por nuestros problemas”, explicó Luis Contreras, presidente de la Federación de Taxis Colectivos de Puente Alto (Fesicor).

El presidente de la Confederación Nacional de Colectiveros, Héctor Sandoval, explica que la manifestación busca impulsar cuatro demandas: un bono compensatorio, acceso a los corredores de buses, recibir subsidio del Transantiago y que se rebaje el impuesto a los combustibles.

Al paro adherirán de diferentes maneras grupos de colectiveros de ciudades como Iquique, Antofagasta, Ovalle, Rancagua, San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu.

En la capital, el Ministerio de Transportes anunció que monitoreará los flujos para que las caravanas de taxis colectivos no interfieran en la normal circulación de las calles. La autoridad advirtió a los automovilistas que los tiempos de desplazamiento matinales pueden verse afectados, en especial en los ejes Vicuña Mackenna, General Velásquez, Irarrázaval y Pajaritos.

La cartera informará a los usuarios por Twitter en: @UOCT_RM, @transantiago y @SEREMITTRM .