Este domingo 26: Intervención urbana en el Monumento Histórico Cervecería Ebner

 

Hipocentro de Memoria, Cerveceria Ebner

En el contexto del carnaval ciudadano de intervenciones urbanas  100 en 1 día que se celebra este Domingo 26 en Santiago, Consejo de Monumentos Nacionales, la Municipalidad de Independencia y la Fundación Proyecta Memoria participarán relaizarán con la intervención urbana: “Hipocentro de Memoria”   en el monumento neorrenacentistas de la comuna de Independencia, Cervecería Ebner. Intervención a la cuál invitan a todos a participar .

Más información después del salto

En esta oportunidad,  se pondrá en valor dicho inmueble por que ha sufrido de diversos terremotos que se  complementa al desmantelado y total abandono del lugar, por lo que se torna de total prioridad al momento de reflexionar sobre el cuidado de nuestro patrimonio, visibilizándolos y reconociéndolos como parte de la memoria colectiva de todos los ciudadanos, en donde las catástrofes patrimoniales han repercutido en nuestro entorno, es por esto que se debe tomar conciencia sobre la fragilidad de nuestro patrimonio y la importancia de preservarlo. La iniciativa, busca  ser un llamado de atención para que ciudadanos(as) cuiden y valoren su entorno. Asimismo, busca crear “ondas sísmicas graduales” pintadas en la vereda del inmueble, donde generen en cada peatón un epicentro de conciencia, “imágenes de ondas” que están dentro de nuestro inconsciente colectivo por ser el país sísmico del mundo, donde nos ponen en alerta, pero ahora hacia nuestra historia.

ceveceria Ebner

La cervecería fue construida en 1876 por el alemán Andrés Ebner, el edificio tiene 2.400m2, distribuidos en dos niveles con 4,5 m de altura; el primer piso albergaba oficinas, laboratorios y sala de ventas de la Cervecería Ebner, la primera de su tipo en Santiago, formando parte del desarrollo industrial de Chile.

Las instituciones invitan a participar de esta intervención urbana, que se llevará a cabo este domingo 26 de octubre, frente al Monumento de la Cervecería Ebner de 10:30  a 15:00 horas, en Avenida Independencia Nº 565

Más información e inscripciones para ser voluntario de esta intervención en difusion@monumentos.cl