Gaviota de flores de Reñaca será restaurada ante daños en el talud

Captura de pantalla 2014-10-20 a las 11.49.43Por El Mercurio.

Ícono viñamarino fue construido en 1987:
Obras contemplan la nivelación del suelo hundido en pendiente, y la renovación de plantas y de la carpeta de prados.

 Tras 27 años sin haber tenido un trabajo de mantención mayor, el ornato floral que se ubica en el talud existente entre la avenida Jardín del Mar y la ex Batería Reñaca -que identifica al balneario y es una de las postales de Viña del Mar- comenzó a ser intervenido. Esto, ante el hundimiento del terreno sobre arena que existe en la pendiente.

El área de 80 metros de largo y 45 metros de ancho será nivelada y sus plantas renovadas, para lo cual se cuenta con un presupuesto de 60 millones de pesos.

La primera intervención se concentrará en el módulo central, donde está la gaviota de flores. Tras el afianzamiento del suelo se realizará una nueva plantación de cineraria marítima o cineraria gris, arbusto de pequeño tamaño que resalta la figura característica de Reñaca. Luego se renovará la carpeta de prados interiores, con césped chépica y begonias rojas.

Patricio Moya, director de Operaciones del municipio, indicó que los trabajos de recuperación del ícono, creado en 1987, se prolongarán durante 45 días.