Conferencia Urbanismo Social en Medellín ¿Proyectos o procesos? / Santiago, Chile

Durante la década del 90, la ciudad de Medellín inició un proyecto urbano integral que ha permitido conectar los barrios vulnerables y segregados con el resto de la ciudad. Además, desarrolló un plan de renovación urbana basado en la construcción de espacios públicos que entregó nuevas bibliotecas, centros comunitarios y parques a los habitantes de esta ciudad colombiana.

Uno de los urbanistas que participó en estos planes fue Alejandro Echeverri, quien además es el director del Centro de Estudios Urbanos y Ambientales (Urbam) de la Universidad EAFIT de Medellín. Con el fin de conocer su trabajo realizado en Medellín, este jueves 9 de octubre el arquitecto dará la charla “Urbanismo Social en Medellín: ¿Proyecto o procesos?”.

La actividad se realizará a las 12.00 horas en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile (Portugal Nº84, Metro U. Católica).

Al día siguiente -viernes 10- Echeverri participará en el Simposio y lanzamiento del libro”Urbanismo Ecológico”. Este evento, organizado por el Graduate School of Design y el David Rockefeller Center for Latin American Studies de la Universidad de Harvard, se realizará entre las 9.00 y 18.15 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Ambos eventos son gratuitos. Solo en el caso de la charla es necesario inscribirse completando este formulario.