Proyectan nueva área para aviación corporativa

Por Pamela Gutiérrez, El Mercurio.

Aeropuerto:

Plan en el terminal de Santiago incluye espacio para helicópteros.

Un edificio de dos pisos, con amplios espacios para llegadas y salidas; nueva vialidad, plataforma para estacionamientos de aviones, hangares y áreas para más operadores contempla el nuevo proyecto de instalaciones de aviación corporativa, cuya declaración ambiental fue aprobada hace pocos día por la Comisión de Evaluación Ambiental.

El Ministerio de Obras Públicas propone construir las nuevas instalaciones en el sector nororiente del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, y no conlleva la demolición de espacios actualmente utilizados.

En el proyecto destaca la construcción de un edificio de dos pisos donde se instalarán los servicios de Aduana, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Policía Internacional.

De hecho, no solo habrá espacio para aviones en el nuevo recinto, sino también para la operación de helicópteros.

Consultados en Aerocardal, el mayor operador aerocorporativo en el aeropuerto de Pudahuel, el gerente general, Ricardo Real, informó que el nuevo lugar propuesto para la aviación corporativa “lamentablemente no se adapta (a la empresa), ya que nuestra inversión está materializada en la posición actual de Aerocardal”.

Pese a ello, los ejecutivos de la compañía no descartan instalarse en el nuevo aeropuerto corporativo, “como un punto adicional de Aerocardal en el futuro”.

Desde la compañía han observado el progresivo aumento de pasajeros que utilizan este servicio, a una tasa que bordea el 12% anual, lo que equivale a 550 a 650 vuelos al año.