Metro: 77 evacuaciones por avisos de falsos artefactos explosivos en 40 días

Por A. Guerrero y F. Díaz, La Tercera.

Durante la formalización de los tres detenidos por los atentados explosivos, ocurridos durante julio y septiembre, en la Región Metropolitana, el gobierno como parte querellante señaló que, durante los últimos 40 días, funcionarios del Metro han tenido que realizar 77 procedimientos de evacuación, por avisos falsos de bombas.

En el Centro ce Justicia, el abogado Luis Correa Bluas, jefe de la División Jurídica del Ministerio del Interior, argumentó que los últimos episodios de bombazos han generado “temor” en la población. Esa fue una de las razones por que la administración de Michelle Bachelet invocó la Ley Antiterrorista en contra de los responsables.

La información de los incidentes fue entregada al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, a través de un oficio firmado el 22 de septiembre por el presidente de Metro, Aldo González. En el documento también se indica que los operativos han significado la interrupción del servicio en 3.665 minutos, lo que equivale a 61 horas. Esto ha afectado directamente a los usuarios del medio de transporte capitalino.

Durante toda la jornada, en todas las estaciones se observó personal de Carabineros resguardando la seguridad de las estaciones.