Video: La historia del Parque Millenium de Chicago en 3 minutos

YouTube Preview Image

Antes de que se construyera el Parque Millenium de Chicago durante los años 90, una parte de las 24,5 hectáreas de superficie era usada como un estacionamiento para autos y otra por la compañía ferroviaria de Illinois, que tenía algunos trenes viejos en el lugar.

Al ver cómo este terreno se estaba perdiendo, el ex alcalde Richard Daley inició una alianza con representantes del sector público y privado para desarrollar un parque dentro de la ciudad y así reutilizar este espacio.

El diseño actual se hizo teniendo en cuenta las peticiones de los habitantes que ya durante los años 70 querían que el lugar se destinara para la difusión del arte, lo que en cierta medida ocurrió con la construcción del Perillo Music Shell.

Para ampliar este objetivo inicial, la idea para el nuevo parque era que tuviera sus propios atractivos, por lo que se decidió instalar varias obras de arte entre los jardines. Una de ellas es la famosa escultura Cloud Gate, conocida como “The Bean”, hecha por el escultor indio Anish Kapoor y que el diario Huffington Post escogió como una de las mejores intervenciones de los últimos 9años.

Otros lugares emblemáticos del parque son el Pabellón Jay Pritzker diseñado por arquitecto Frank Gehry, y la fuente Crown Fountain, la que proyecta imágenes de los habitantes de Chicago.