Estas son las ciudades donde es más fácil conseguir trabajo en el mundo

Por El Mercurio.

Londres, Nueva York y Singapur son las que ofrecen más estabilidad, sueldos y cantidad de ofertas, según un estudio internacional de PwC.

Si usted tuviera que empezar de nuevo, ¿dónde lo haría? Las elecciones son tantas como las ciudades del mundo, pero una buena relación podría ser el elegir aquellas metrópolis del planeta con mejores oportunidades laborales.

A través de 10 indicadores, PwC comparó 30 ciudades y analizó las que más oportunidades ofrecen.

En el primer lugar está Londres, una de las urbes con mejores ofertas laborales en la actualidad, pero también el paraíso de quienes quieren hacer su negocio internacional.

Las profesiones mejor remuneradas en la capital británica son las de médicos y abogados, que se benefician de la creciente internacionalización de las empresas y de la conectividad de esa plaza financiera.

En el segundo puesto está Nueva York. La Gran Manzana tiene fama de acoger a todo el mundo y de permitir todo tipo de emprendimientos, no importando la calificación laboral.

En el tercer lugar está el continente asiático con Singapur. PwC la sitúa entre una de las tres ciudades del mundo con mejor transporte, infraestructura y facilidad para hacer negocios.Los sectores que más desarrollo tienen son la electrónica, los productos químicos y servicios, que son además los que mejores sueldos les pagan a extranjeros.

Asimismo, Singapur es una de las ciudades asiáticas más favorables para los negocios, pues ha sido calificada como una de las menos corruptas y con mayor apertura del mundo.

Más abajo están Toronto , de Canadá, que ofrece una de las mejores calidades de vida del mundo ; San Francisco , de EE.UU., fuerte por tener las matrices de varias de las mayores empresas del mundo, y París (Francia), que a pesar de la crisis tiene una de las tasas de desempleo más bajas de Europa.

Trás Londres, Nueva York y Singapur están París (que en 2013 fue la primera), Toronto y San Francisco.