Argentina anuncia el edificio más alto de América Latina

Por El Mercurio.

Pese a los problemas económicos, Argentina aún puede darse ciertos lujos de inversión. La Presidenta trasandina, Cristina Fernández, anunció la adjudicación de la construcción del nuevo Polo Audiovisual de Buenos Aires, donde se levantará el edificio más alto de Latinoamérica, que involucra US$ 300 millones.

La torre, que “se convertirá en el símbolo de Buenos Aires”, según Fernández, tendrá 335 metros de altura, superando por 50 metros al edificio Costanera Center ubicado en Santiago. A nivel continental, la infraestructura solo sería superada por el Empire State y el edificio Chrysler, ambos en Estados Unidos.

El Polo Audiovisual, cuya creación fue anunciada en agosto de 2012, se ubicará en la isla Demarchi en el barrio porteño de Puerto Madero, y su construcción estará a cargo de la firma argentina Riva, que ganó la adjudicación de esta obra en un concurso con otras cuatro empresas.

El proyecto es de carácter público-privado: el Estado nacional aporta como activo los terrenos, mientras que la constructora los fondos y las obras.