Ciudad de México tendrá el aeropuerto más sustentable del mundo

Por El Mercurio.

US$ 9 mil millones y la visión del famosísimo Norman Foster -el mismo del Millennium Bridge de Londres y del aeropuerto espacial de Virgin Galactic- fueron las principales credenciales con las que se anunció el nuevo aeropuerto de Ciudad de México que, con cerca de 557 mil m {+2} {-,} será uno de los más grandes del mundo.

Pero la estructura pensada para 120 millones de viajeros está diseñada también para ser el aeropuerto más sustentable del mundo.

El nuevo centro aéreo tendrá forma de X, se construirá al este del centro de la ciudad, tendrá seis pistas de aterrizaje y un terminal en forma de cúpula gigante con 95 puertas.

La estructura, que será fácilmente accesible, funcionará como una granja solar gigante, con recogida de aguas pluviales. Además, el sistema de ventilación usará el aire del exterior la mayor parte del tiempo.

Asimismo, el 100% del suministro para su operación provendrá de energías renovables y el 70% del uso de aguas vendrá de sus propias aguas residuales tratadas. Según se informó, también será el primer aeropuerto fuera de Europa con huella de carbono neutral.