Undurraga: Puente Chacao generará más de dos mil empleos

Por La Tercera.

Ministro de Obras Públicas ayer visitó Pargua para supervisar los estudios de fondo marino.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al intendente de Los Lagos, Nofal Abud, y el director de Vialidad, Mario Fernández, supervisaron ayer en Pargua los estudios del fondo marino del Canal de Chacao, que forman parte del proyecto de construcción del puente sobre el canal que conectará el continente con Chiloé.

Los trabajos de batimetría incluyen la medición y representación gráfica de las profundidades del mar en el lugar donde se levantará el puente. La mega obra debe iniciar trabajos concretos en 2015 y, según Undurraga, la inyección de recursos que hará el Estado permitirá apoyar la reactivación de la economía de la zona. “En la etapa de ejecución de las obras se van a generar más de dos mil empleos”, afirmó el titular de OO.PP.

El ministro se trasladó después a Calbuco para reunirse con dirigentes sociales por una serie de inconvenientes generados tras la llegada de la doble vía en ese sector de la Ruta 5 Sur. La comunidad reclama por el doble cobro del peaje, exige una pasarela y critica la falta de una calle de servicio que les permita recorrer sus predios que están a orillas de la carretera. De hecho, el jueves cortaron por cuatro horas la ruta para visibilizar sus quejas. Undurraga se comprometió a resolver los problemas, lo que incluye modificación de contratos con la concesionaria.