Cicletada de la Inclusión Visual, domingo 31 de agosto en La Florida

Este domingo 31 de agosto en la CicloRecreoVía de La Florida, se realizará la “Cicletada de la Inclusión Visual” desde las 10.00 am hasta las 13.00 hrs entre Av. La Florida y Vicuña Mackenna.

Esta actividad es organizada por el Programa de Discapacidad de la Ilustre Municipalidad de La Florida, y es la primera de 3 actividades que se realizarán en el marco del Primer Encuentro de Deporte Inclusivo La Florida.

La actividad consiste en realizar la cicletada con bicicletas tándem, donde voluntarios manejarán en conjunto con personas no videntes o de visión parcial. Todo ciclista que quiera sumarse a la cicletada será bienvenido.

Para iniciar el deporte durante esta jornada, se realizarán instancias de Zumba para los asistentes y luego la idea es que con bicicletas tándem, las personas con discapacidad visual y sin ella participen de la “cicletada inclusiva”.

El objetivo es que los voluntarios videntes, no videntes y con baja visión, puedan vivir la experiencia de “andar en bicicleta sin ver”, gracias a los voluntarios que harán posible este evento.

Vía Ciclorecreovía