Allamand cuestiona exhibición de trenes de EFE

Por F. Fuentes, El Mercurio.

Servicio expreso:

“Existe incertidumbre respecto del financiamiento”, comentó el parlamentario.

El senador Andrés Allamand salió al paso de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE). El parlamentario criticó la “campaña publicitaria” que, a su juicio, estaría montando la compañía estatal para mostrar los nuevos trenes (modelo Xtrapolis), mientras “aún existe incertidumbre respecto del financiamiento y de los tiempos de ejecución de ese proyecto”, dijo.

Según Allamand, en las dos ocasiones en que las autoridades del Ministerio de Transportes y de EFE acudieron a la comisión de Transportes del Senado habrían entregado información contradictoria respecto de los plazos y el estado de avance.

A su juicio, estos hechos son preocupantes, puesto que en el Congreso la cartera y la compañía estatal admitieron un aumento de plazo hasta fines de 2015 y que aún habría unos US$ 145 millones sin financiamiento.

“Otro tanto ocurre con el llamado Melitrén, donde existe un compromiso que no cuenta con financiamiento, ya que el Plan Trienal de EFE no contempla recursos para que el tren corra de Santiago a Melipilla”, afirmó Allamand.