Vecinos abordan delincuencia en Providencia en encuentro con la alcaldesa

Por Pablo Reed, El Mercurio.

Anoche:

Autoridad mencionó aumento de población flotante como factor clave.

Tras los últimos hechos de delincuencia en Providencia, que afectaron incluso a la alcaldesa Josefa Errázuriz, la Junta de Vecinos Nº 8 Pocuro organizó anoche un encuentro con participación de la autoridad comunal para analizar cómo enfrentar este tema.

“No es nuestra intención tapar el sol con un dedo”, dijo Errázuriz a los vecinos en el galpón de la Parroquia La Anunciación, recordando su propia experiencia como víctima.

Entre los argumentos que dio para explicar estos hechos estuvo el de la población flotante. “Providencia cambió sustantivamente. Nuestra población flotante ha aumentado a 1 millón 800 mil personas diarias”.

Los vecinos plantearon sus quejas, en particular sobre robos en edificios y zonas sin suficiente vigilancia. Una crítica recurrente fue sobre demoras en la atención de Carabineros. La alcaldesa dijo que la policía “no daba abasto” y que era urgente tener una segunda comisaría.

En el encuentro participaron Carabineros y la PDI, y se recomendó a los vecinos denunciar activamente en el teléfono 1414. Actualmente, un 40% de las llamadas son por vehículos mal estacionados.

AFECTADA

$5 millones en especies robaron en la casa de la alcaldesa el fin de semana.