Fondo del Patrimonio para la restauración de inmuebles abierto hasta el 5 de sept.

Casa Natal de Violeta Parra

Hasta el 5 de septiembre se puede postular al Fondo del Patrimonio abierto por el Ministerio de Cultura de Chile, el cual invita a los ciudadanos a poner en valor el patrimonio de sus barrios. El objetivo de este fondo es apoyar la recuperación, restauración e intervención de inmuebles patrimoniales de dominio público o privado.

Proyectos que se han ganado este fondo en años anteriores son la restauración de la Casa Natal de Violeta Parra, el frontis del Museo Arte Contemporáneo y la Casa de Vicente Huidobro, entre otros.

Más info después del salto

La evaluación de los proyectos estará a cargo de un jurado compuesto por la Ministra Presidenta del CNCA, Claudia Barattini, representantes del Consejo de Monumentos Nacionales, de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Economía, el Director de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Además, integra el jurado un experto en patrimonio del ámbito privado, designado por el Directorio Nacional del CNCA, un arquitecto propuesto por el Colegio de Arquitectos,  representantes de la sociedad civil organizada vinculados en torno al patrimonio y del Comité de Patrimonio de la Asociación Chilena de Municipalidades.

Bases y postulaciones en este link

Vía Consejo de la Cultura