Con ayuda de voluntarios, municipio de Santiago inicia limpieza de fachadas

Por Sebastián Sottorff, El Mercurio.

Trabajo colaborativo:

El combate a los rayados sigue en el municipio de Santiago, claro que ahora apoyado por un grupo de voluntarios.

Se trata de la fundación “Santiago Mío”, una organización creada por dos hermanos: Leonardo y Héctor Godoy.

“La ciudad es de todos y todos tenemos que trabajar por cuidarla”, explica Leonardo.

Ambos, cansados del daño y el impacto que generan los carteles y rayas que saturan algunas calles de la ciudad, se decidieron a crear esta entidad, que ahora cuenta con el respaldo de la administración comunal.

De hecho, ayer un grupo de voluntarios de la organización realizó un operativo de limpieza de muros en la avenida Vicuña Mackenna que contó con el apoyo del personal del municipio.

“La fundación se acercó a la municipalidad para proponernos realizar una alianza y trabajar por la limpieza de los muros de Santiago. Ellos están en una campaña para juntar mil socios y darle sustentabilidad a este trabajo en el tiempo, y nosotros como municipio vamos a complementar ese trabajo con nuestros equipos y la maquinaria que tenemos”, explicó la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, detallando los costos millonarios que conlleva mantener las fachadas libres de rayados.

“La sola limpieza de la Alameda conllevó un gasto de unos cien millones de pesos. Después viene una mantención que cuesta entre diez y veinte millones mensuales”, agregó Tohá, haciendo un llamado a los vecinos a denunciar en el acto a quienes rayen los muros de la capital.