Autos eléctricos: Tesla Motors libera sus patentes para ampliar la oferta

Si bien hace ya muchos años se empezaron a desarrollar los autos eléctricos, estos no han logrado competir con los automóviles a gasolina. Sus altos precios, tecnologías que no han alcanzado a convencer a sus posibles compradores,  las presiones de los fabricantes de autos tradicionales y también las del mercado del petróleo han logrado que en varias ocasiones algunos afirmen que el automóvil eléctrico ha muerto (incluso cuando en muchas partes del mundo no han alcanzado ni siquiera a nacer).

Elon Musk se propuso hace algunos años cambiar esta realidad  y  hacer el mejor auto eléctrico del mundo a gran escala. Así nació Tesla Motors la primera empresa dedicada completamente al desarrollo de autos eléctricos, con el propósito de hacer que estos se vuelvan más accesibles para un mayor número de personas.

Sigue leyendo este artículo después del salto

Hace un par de meses Tesla Motors anunció que con el fin de lograr su propósito, además liberaría las patentes para que otras empresas puedan usar la tecnología desarrollada por ellos y así lograr que se desarrollen más opciones. Tesla decidió que no demandará a ninguna organización que use su tecnología “de buena fe”. Un anuncio que es visto por muchos como el fin del auto a gasolina.

Los automóviles eléctricos Tesla ya son parte de planes de transporte más sustentables como el Proyecto100 del que les contamos hace algún tiempo y que busca que en Las Vegas no sea necesario tener un auto propio.

A continuación el documental  “El futuro de los autos eléctricos” de NatGeo acerca de Tesla Motors.

YouTube Preview Image