Providencia: dudan sobre plazos para nuevo plan regulador

Por Lucía Adriasola C., El Mercurio.

Se aplicará en siete barrios

Concejales ven complejo que la nueva normativa comience a regir en octubre.

En septiembre los permisos de edificación de siete barrios de Providencia (ver infografía) deberían quedar congelados. Y en octubre se espera que esté listo el nuevo plan regulador que regirá a la comuna.

Esos fueron los plazos que entregó el martes la municipalidad, luego que el Concejo Municipal aprobara por unanimidad modificar parcialmente el actual plan regulador, con el fin de limitar en esos sectores la construcción de edificios a un máximo de cinco pisos.

Las fechas, no obstante, fueron cuestionadas por algunos concejales, quienes expresaron su temor de no poder cumplir con los tiempos prometidos.

“La verdad es que me dan susto estas fechas que se ponen (…) La Carta Gantt se ve bonita, pero primero hay que ver si la seremi cumple el plazo que la municipalidad espera (para congelar futuros permisos de edificación)”, dice Pilar Cruz. Su par Rodrigo García Márquez, comparte esa visión. “Es muy difícil que salga para octubre. El plan regulador de 2006 finalmente se publicó un año después y eso que era más simple”, advierte.

Desde enero el municipio ha recibido 50 solicitudes de edificación, que se rigen bajo el actual plan regulador. Hasta que no se publique la congelación de permisos, podrán seguir ingresando proyectos inmobiliarios.