Yorkshire del Oeste le regalará una bicicleta a quienes obtengan su primer trabajo

© Joe Dunckley, vía Flickr. (Imagen de referencia).

Cada vez son más las iniciativas dignas de imitar que están haciendo distintas ciudades para fomentar el uso de la bicicleta. Así como les contamos que Francia ya comenzó a pagarle a sus ciudadanos que van a trabajar en bicicleta, hoy les contamos otra muy buena idea: en Yorkshire del Oeste (Inglaterra), les van a regalar una bicicleta a quienes obtengan su primer trabajo.

Esta medida será posible luego que el condado decidiera destinar parte del presupuesto para incentivar el uso de este medio de transporte limpio, iniciativa que hará que los nuevos trabajadores no tengan nuevos gastos en transporte.

Conoce más del plan a continuación.

La iniciativa la creó el condado luego que recibiera 3,5 millones de euros para financiar el transporte sostenible. Una parte de estos recursos se le entregara a la organización ciclista Cycle re Cycle, dedicada a restaurar bicicletas, que ya entregó las primeras 100 bicicletas.

Otra parte del presupuesto financiará clases de ciclismo urbano, en la que los padres le podrán enseñar a sus hijos a moverse en bicicleta por la ciudad.

En Chile, una idea similar es la que está desarrollando Recicleta, organización que se dedica a recibir bicicletas en desuso, restaurar y entregárselas a quienes no tengan los recursos para costear una.

El proyecto, que comenzó hace más de tres años, ya ha permitido donar más de 400 bicicletas y con ello permitir que más ciudadanos se puedan trasladar sin tener que gastar dinero y ayudando a no contaminar las ciudades. Asimismo, en 2013, el proyecto fue reconocido con el premio Visionarios del Ciclismo Urbano, entregado por VeloCity2013, uno de los encuentros internacionales más importantes del ciclismo urbano.