Vecinos de Vitacura se reúnen con alcalde por Costanera Sur

Por Valentina Mery, La Tercera. (03/08/14)

En la cita manifestaron su oposición al proyecto víal que afectaría un parque de la comuna.

Luego de organizar reuniones para expresar su molestia ante los lineamientos preliminares del proyecto que pretende construir nuevas pistas en Costanera Sur, vecinos de Vitacura tuvieron ayer un primer encuentro masivo con el alcalde de la comuna, Raúl Torrealba, donde expresaron su preocupación por las implicancias negativas que la iniciativa tendría en el Parque Monseñor Escrivá de Balaguer.

“Se ha especulado enormemente con el tema, hay cosas que son profundamente comentadas, a veces, no con toda la información ni con la calidad de información que se pretendía. Por esa razón, a penas tengamos una propuesta relativamente estructurada la vamos a ir dando a conocer”, manifestó el edil Raúl Torrealba, recalcando que aún no está definida la forma del proyecto. “Vamos a tener presente el tema de las áreas verdes en forma muy importante. La gente de la junta de vecinos A14, que está en Escrivá de Balaguer, tiene un pánico tremendo por el tema del parque y le encuentro toda la razón, y por eso estamos trabajando en el tema”, agregó.

La estrategia planteada por la municipalidad contempla la habilitación de cuatro pistas (dos extras a las ya existentes) frente a la ribera sur del río Mapocho. Además, incluiría la instalación de nuevos puentes para mejorar la conectividad y de áreas verdes para mejorar el entorno.

El vocero de la junta de vecinos, Hernán Vergara, aseguró que “preocupa el hecho de que la propuesta involucre nuevas avenidas en donde va a haber problemas de seguridad, problemas de ruidos y en donde mayormente sentimos que hay una baja prioridad por parte del municipio de consultar a la ciudadanía”.