Plan de Wi-Fi gratuito beneficiará a 153 localidades del país

Por B. Blanco, La Tercera. (03/08/14)

Una inversión que supera los $ 3.220 millones, financiado por el Ministerio de Transportes y los Gobiernos Regionales, es el costo que tendrá el plan que busca dotar de Wi-Fi gratuito a 153 localidades del país, específicamente de zonas aisladas de las regiones de Aysén, Los Ríos, Los Lagos, La Araucanía, El Maule y O’Higgins.

“Queremos reducir las distancias geográficas y de oportunidades para que todos nuestros ciudadanos y ciudadanas puedan incorporarse al desarrollo del país”, dijo Gómez-Lobo.

La implementación de la primera fase comenzó en julio en Aysén, Los Ríos y Los Lagos, las cuales contarán con 196 puntos de acceso gratuito.

Ayer, en La Unión, se inició la implementación de 48 puntos de acceso en esa zona. Según la autoridad, el objetivo del programa es reducir la brecha digital en aquellos lugares más vulnerables de Chile y “que cuentan con pocas alternativas de conectividad (…) otorgándoles acceso a nuevas tecnologías a través de internet”.

En estos puntos de acceso gratuito, los usuarios podrán utilizarlos por un período de cinco años, en el cual podrán conectarse mediante un computador personal o teléfono móvil, en sesiones de 30 minutos de duración.