El 4to Foro Mundial de la Bicicleta empieza a tomar forma

Con la presentación del oso azul pedaleando por el Valle de Aburrá, se da inicio a la campaña que dará vida al 4to Foro Mundial de la Bicicleta, que se realizará en febrero del 2015 en Medellín.

Esta es la primera vez que el evento internacional y ciudadano “Foro Mundial Da Bicicleta” sale de Brasil, país que lo consolidó, para que en su 4to año llegue a Colombia. Con dos versiones anteriores en Porto Alegre y una en Curitiba, esta vez será la oportunidad de Medellín para potenciar la movilidad sostenible, con todos los beneficios que eso conlleva, en una ciudad donde los motorizados son dueños de las vías.El Foro que busca reunir a todos los actores involucrados (individuos, agrupaciones, ONGs, empresas, organismos de gobierno), busca entregar la posibilidad de generar cambios en todos los niveles: individual, local, regional, nacional y global, inspirando a cada uno, a ser corresponsable de la transformación del espacio en función de los seres humanos y de la naturaleza.

El diseño, la organización y el desarrollo de este foro es 100% ciudadano, construyéndose de una manera colaborativa e independiente, a través del trabajo voluntario de la ciudadanía.

Todas las actividades de este evento son completamente gratuitas y sin fines de lucro. Los organizadores se han propuesto que éste sea completamente sostenible por lo que invitan a empresas, organismos y personas que quieran apoyar el FMB4 a través de donaciones económicas o en especies, a que se hagan presentes a través del correo: info@worldbikeforum.com.