Concejal de Santiago propone que Alameda vuelva a ser un “paseo público”

Por Nacion.cl

Además solicitó a la municipalidad de Santiago que idee un concurso para que escuelas de arquitectura puedan modificar las ciclovías de la misma zona.

A 194 años de que la Alameda se convirtiera en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, el concejal Ismael Calderón (PS), propone que se convierta en un “verdadero” paseo público como antes.

“El mejor homenaje para la celebración de los 194 años de esta avenida tan importante, sería convertir el bandejón central, desde la Moneda a Plaza Italia en un verdadero paseo peatonal para los santiaguinos, sean estos vecinos o usuarios de las calles de nuestra comuna”, expuso Calderón.

Para el edil, los ciudadanos “deben quitarle espacio a los autos”, ya que la principal avenida de Santiago debe dejar de ser un “contaminante de ruidos y smog”.

De esta manera, la Alameda podría volver “a ser como lo pensó su creador, un punto de encuentro de los ciudadanos”.

En esa misma línea, señala que la Alameda debería entregar alternativas “con cafés y restaurantes para que se cumplan también las palabras del ex Presidente Salvador Allende y se abra esta alameda y pase el hombre libre”, según el concejal.

Por último, Calderón solicitó al Municipio de Santiago que idee un concurso al que puedan postular las escuelas de arquitecturas y puedan repensar la Alameda para hacerla más amigable y crear una red de ciclovías por el mismo bandejón central.