Recorrido por el Barrio Lastarria este domingo

© Plataforma Urbana

La organización Cultura Mapocho invita a despedir julio con un recorrido por el Barrio Lastarria este domingo 27 de julio a las 11 de la mañana.

Cuando Benjamín Vicuña Mackenna impulsó la transformación del roquerío del Santa Lucía en el hermoso paseo que conocemos hoy, el naciente conjunto residencial ubicado al oriente del antiguo peñón adquirió también mayor connotación y algunos personajes que habitaron en “las faldas” del cerro aumentaron su prestigio. José Victorino Lastarria, destacado intelectual y político liberal del siglo XIX, fue quien le dio nombre a este singular barrio triangular que tiene el vértice frente a la Plaza Baquedano y que, además, está delimitado por el cerro, la Alameda y el parque Forestal. En la conformación urbana y arquitectónica del barrio Lastarria destacan algunas calles curvas, plazas casi escondidas y construcciones con estilo y sello singular. De igual forma que desde hace varios años ya el barrio se ha constituido en un polo cultural, comercial y gastronómico de Santiago“.

El punto de encuentro será en el GAM (Estación Universidad Católica, Metro Línea 1).  El recorrido terminará en la Casa de Luciano Kulzcewski en Estados Unidos esquina Namur a las 2 de la tarde apróx.