Foro Santiago 2041: “La Ciudad se Siente”

Fecha: 22 de July, 2014 - 8:30 to 13:05

“La ciudad se siente”, es el tema con el que se desarrollará este año la quinta versión del Foro Santiago 2041, un espacio que tiene como propósito imaginar cómo será nuestra ciudad cuando cumpla 500 años desde su fundación, teniendo en cuenta el impacto que genera el entorno en sus habitantes y cómo estas personas viven su ciudad.

En el encuentro, que se realizará el próximo martes 22 de julio, participarán representantes del mundo público, académico y privado, quienes expondrán su mirada con los criterios que consideran necesarios para construir una ciudad más armónica,sustentable y amigable con sus ciudadanos.

El foro contará con tres paneles -“Ciudad y Energía”, “El Pulso de la Ciudad” y “Movilidad Sustentable”- en los que debatirán autoridades políticas, especialistas de empresas ligadas a energía y tecnologías sustentables, y creadores de iniciativas ciudadanas. Además, se entregará la primera versión del premio “Santiago 2041, la Ciudad hacia los 500 años”.

Las inscripciones, los expositores y el programa a continuación.

La apertura del evento estará a cargo del arquitecto y urbanista, Pablo Allard, quien además será el moderador del panel “Movilidad Sustentable”. Entre los panelistas, estarán Marcelo Salinas, Gerente de Infraestructura y Ciudades de Siemens; René Muga, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Gremial de Generadoras de Chile; Rodrigo Guendelman, creador de Santiago Adicto, y Marcelo Mena, subsecretario de Medio Ambiente.

Además, este año el evento contará con la entrega del premio “Santiago 2041, la Ciudad hacia los 500 años”, que busca reconocer las buenas prácticas e iniciativas urbanas que promueven la interacción entre actores públicos y privados en temas relacionados a infraestructura, movilidad, espacio público, tecnología, energía, entre otras, con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Para esto, se crearon las siguientes categorías: “Infraestructura y Movilidad”, “Comunidad y Energía” y “Ciudad Digital y Espacio Público” y “Categoría Ciudadana” y la entrega de los premios la hará el intendente de Santiago, Claudio Orrego.

El evento es gratuito, se realizará en el Hotel W y quienes deseen asistir solo deben registrarse en este link para obtener los tickets. Más información en el sitio del Foro Santiago 2041.