III Seminario del Día del Patrimonio Cultural se realizará en Arica

Fecha: 22 de July, 2014 8:30 to 23 de July, 2014 14:00

Teniendo en cuenta que los desastres naturales son una constante amenaza para el patrimonio de nuestro país, es necesario conocer cuáles son las experiencias que han tenido las comunidades e instituciones de las regiones frente a estos casos y definir cuáles son los desafíos para su protección.

Por este motivo, el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) organizó para el próximo martes 22 y miércoles 23 de julio, el III Seminario del Día del Patrimonio que se realizará en Arica y que buscará dar respuesta a preguntas como ¿Qué rescatamos? ¿Cómo recuperamos patrimonio? y ¿Cómo reconstruimos juntos?

Durante el primer día, se dará a conocer un análisis sobre el patrimonio dañado por el terremoto de abril de este año que afectó al Norte Grande, se hará una visita a Poconchile y un recorrido por el casco histórico de la ciudad. Al día siguiente, se realizarán presentaciones que tratarán sobre el patrimonio como estrategia de desarrollo local y su relación con las comunidades indígenas, entre otras.

A continuación el programa y las inscripciones.

Los interesados en asistir se deben inscribir completando el siguiente formulario.

Programa III Seminario Dia del Patrimonio en Arica. Haz click para agrandar.