Interesante campaña de una ONG Canadiense para acoger a personas sin hogar

Varias fotografías han dado la vuelta al mundo por la crudeza de las medidas que algunas ciudades han tomado para evitar que quienes duermen en la calle usen bancas y techos para pasar la noche.

Una de las más polémicas ha sido la medida tomada por un supermercado en Londres que puso “pinchos” de metal en su entrada para evitar que el lugar fuera ocupado por personas sin hogar durante la noche. Las protestas por la medida no se hicieron esperar, hasta el lugar llegaron personas a tapar los “pinchos con cemento y más de 128.000 personas firmaron para que el supermercado sacara los “pinchos” en una petición en Change.org. Tras esto el supermercado finalmente los sacó.

Pero este no es un hecho aislado. Varias ciudades han optado porque su mobiliario urbano tenga un diseño que evite que persona sin hogar puedan usarlo para dormir.

Como respuesta a esto una organización sin fines de lucro llamada Raincity Housing, la cual ayuda a personas a encontrar donde dormir, en asociación con la empresa Spring Advertising lanzó una interesante campaña.

La campaña, que ha logrado un gran impacto mediático, consiste en dos tipos de bancas que fueron instaladas en la ciudad: una que se transforma en un refugio temporal con un techo improvisado y otra que al ponerse el sol cambia su mensaje de “esto es una banca” a “esto es una habitación”.

Vía Huffintong Post