Delegada por 27/F dice que reconstrucción durará cuatro años más

Por A. Guerrero, La Tercera.

Paula Forttes, además, reconoció el proceso encabezado por el gobierno de Sebastián Piñera.

Un reconocimiento a la labor desempeñada por el gobierno de Sebastián Piñera realizó la delegada presidencial para la reconstrucción Paula Forttes, en el marco de un diagnóstico de la situación desarrollado en la Región del Biobío.

Sin embargo, en el encuentro donde participaron autoridades de la zona, la representante cuestionó las cifras anteriores, indicando que “los procesos de reconstrucción a nivel internacional no duran menos de ocho años”.

“Acá hay un avance importante del gobierno anterior y al gobierno que llega le corresponde reconocerlo y dar un salto grande en materia de término de avance, que es lo que esperamos en estos cuatro años”, dijo Forttes.

Si bien no entregó plazos actualizados, advirtió que en materia de vivienda hay un 90% de avance, 51% en camas hospitalarias y más de un 90% en infraestructura y educación. Pese a ello señaló que “el tema no es el porcentaje”, y recalcó que los cierres de procesos de reconstrucción son los más complejos, “porque tienen que hacerse cargo de todos los temas pendientes”.