Estadio de Lo Barnechea tiene 70% de avance

Por Lucía Adriasola C., El Mercurio.

Sería entregado en agosto:

Una vez que finalice el Mundial y se inicie el torneo nacional de fútbol, Santiago tendrá un nuevo estadio. Se trata de la infraestructura de 17.203 m {+2} que la Municipalidad de Lo Barnechea construye desde enero de 2012 al lado de la medialuna de esa comuna, en el Cerro 18.

Aunque en la actualidad presenta un 70% de avance, el estadio opera desde hace tres meses con las 11 divisiones inferiores del club Barnechea, además de los menores inscritos en la Escuela Atlético de Madrid. En total, son 460 niños que se ejercitan semanalmente en la cancha en la que el equipo de Barnechea podrá debutar de local en su ascenso a primera división.

“La obra debería estar lista en agosto o septiembre, para que cuando parta el torneo de nuevo podamos jugar de local, aquí en la comuna”, explica Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea. La cancha tiene medidas que cumplen con los estándares exigidos por la FIFA. En tanto, 2.969 m {+2} fueron destinados para construir cinco mil butacas.

El proyecto contempló una inversión de $1.800 millones, dinero que también incluye las cuatro torres de iluminación, especiales para actividades deportivas, cuya principal particularidad es que iluminen en forma directa la cancha y no generen molestias por incandescencia en los sectores aledaños. También permitirán la transmisión de partidos en HD.