Video: Galerías subterráneas en el centro de Santiago

YouTube Preview Image

En este video el arquitecto José Rosas hace un recorrido por las Galerías del centro de Santiago, las cuales constituyen una red de pasajes subterráneos que conecta más de 40 manzanas en el centro de la capital de Chile.

Este video es parte del “Atlas Vivo de Chile” desarrollado por la Fundación Imagen de Chile  y la productora Aplaplac, un interesante proyecto que para construir el primer atlas en internet ha viajado de norte a sur registrando escenas de la vida diaria.

El proyecto, que ya lleva dos temporadas, se compone de un centenar de historias breves, sin efectos especiales, música incidental ni voces omnipresentes, sino que relatadas por sus protagonistas, que muestran el “paisaje humano” a través de narraciones particulares y alternativas a las abordadas tradicionalmente en las campañas de difusión de Chile en el mundo.

Todo el material recolectado es alojado en Youtube. En paralelo, el sitio www.atlasvivodechile.com reúne los videos y los comentarios generados en las redes Facebook y Twitter.