Hangout sobre transporte sostenible en el Día Mundial del Medio Ambiente

Fecha: 5 de June, 2014 - 12:00 to 13:00

Plaza Mayor de Lima, Perú © Francisco Anzola, vía Flickr

Tener un sistema de transporte sostenible es uno de los objetivos de las ciudades para que sean más habitables. Acerca de esto y de cómo se pueden implementar prácticas para lograrlo tratará el hangout -o conversación online- Desarrollo Urbano y Transporte Sostenible en América Latina: Lecciones Aprendidas”, dirigido por Robin King, Directora de Desarrollo Urbano y Accesibilidad de Embarq, organización que investiga diversas estrategias para que las ciudades sean más sustentables.

Durante una hora, la doctora en Economía conversará con los ciudadanos que se podrán sumar a la conversación desde diferentes países sobre cómo las ciudades que tienen un transporte sostenible pueden enfrentar otros desafíos urbanos, como los efectos del cambio climático y la contaminación ambiental, entre otros.

El hangout se realizará mañana al mediodía (hora de Chile; y a las 11 hrs en Perú) y quienes deseen sumarse a esta conversación, que es gratuita y no requiere inscripciones previas, lo pueden hacer en este link. La actividad es patrocinada por la Embajada de Estados Unidos en Lima, Perú, y se enmarca en las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente que las Naciones Unidas fijó en 1973 para cada 5 de junio.