Los trabajos de remodelación de la Av. Alessandri serán entregados en julio

Por Audénico Barría, El Mercurio. (31/05/14)

Viña del Mar:

Las obras comenzaron en diciembre de 2012, y representan una inversión de 10.200 millones de pesos.

En el mes de julio finalizarán los trabajos de mejoramiento de la Avenida Alessandri de Viña del Mar. Las obras presentan un avance del 96%, según informó ayer el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Nelson Basaes, en una visita a las faenas, a la que también asistió la alcaldesa de Viña, Virginia Reginato.

Basaes indicó que actualmente se trabaja en el tramo final, entre el Hospital Naval y Benidorm (15 Norte), además de terminaciones a lo largo de la vía, muros de contención, el mejoramiento del sistema de aguas lluvias, la pavimentación de calzadas, la instalación de postes de alumbrado público y la terminación de las pasarelas peatonales.

Los trabajos se iniciaron en diciembre del año pasado, con una inversión total de 10.200 millones de pesos que corresponden a los llamados “fondos espejo” del Transantiago.

El director del Serviu explicó que “el proyecto involucra, en total, la ejecución de más de 73 mil m {+2} de pavimentos dispuestos en dobles calzadas bidireccionales de 6,5 metros de ancho, aceras en ambos lados, tres pasarelas, cerca de 3 mil m {+2} de muros de contención, solución de aguas lluvias, iluminación, barrera central tipo New Jersey para separar los flujos, semaforización y paisajismo, entre otras obras”

Se estudia reforzar las estructuras de las pasarelas peatonales para evitar que vándalos lancen piedras a los automovilistas que pasan por el lugar, y se instalará iluminación en ellas para mejorar la seguridad a las personas que transitan por las noches.

Basaes enfatizó que “este es uno de los proyectos viales más grandes que se han ejecutado en los últimos 20 años en Viña del Mar, desde que se hundió el Merval en el par vial Alvares-Viana” y que, además, se trata de una de las vías más importantes, y por donde transitan los vehículos que provienen de la zona interior de la Región de Valparaíso.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, señaló que el mejoramiento de esta avenida era largamente esperada por la comunidad y que favorecerá principalmente a los conductores de vehículos y a los residentes de grandes sectores vecinales, como Santa Inés, Gómez Carreño, Achupallas y Santa Julia.

La avenida Alessandri ha sido entregada al uso público en los tramos en que las faenas ya están terminadas.