Reforma a la política de suelos para la construcción de viviendas sociales

Por El Mercurio.

Ante el elevado valor:

Ante la creciente dificultad para construir viviendas sociales en lugares bien localizados de las ciudades, a causa del alto precio de los terrenos, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano recién creado elaborará una propuesta sobre materia de suelo, para permitir la integración social.

“Cada vez es más caro construir viviendas sociales bien localizadas, y ya no basta con aumentar los subsidios. Hay un problema estructural que enfrentar”, dijo la Presidenta Bachelet.

También en materia de Vivienda, se anunció la construcción de 30 parques urbanos, entre los cuales se cuentan: Punta Norte, en Arica; Cerro La Virgen, en Taltal; La Pampilla, en Vicuña; Recreativo Oriente, en Rengo; Costanera, en Puerto Saavedra; Parque Urbano y Deportivo Catrico, en Valdivia, y Cerro Caracol, en Concepción.

En cuanto a ciclovías, la Presidenta anunció que se construirán 190 kilómetros para todo el país en estos cuatro años, con el fin de fomentar el uso de este medio de transporte.

Sobre los subsidios de vivienda, se creará uno rural, para dar respuesta a “las dificultades de construir en zonas aisladas y alejadas”.