Realizarán primera corrida de 10 kilómetros en el lecho del Mapocho

Por Darío Zambra, La Tercera.

La primera vez que los santiaguinos se metieron al lecho del Mapocho a practicar deportes fue en mayo de 2011. En esa ocasión, distintas asociaciones de pedaleros organizaron una inédita cicletada por la orilla sur del río, a la altura de Providencia. Desde entonces, este ícono capitalino se ha usado en varias oportunidades como paseo para peatones, runners y ciclistas.

El próximo domingo el río nuevamente servirá de escenario para una competencia deportiva. Será una corrida que lleva por nombre “Mapocho río arriba” y tendrá su punto de partida junto al puente Pío Nono y su meta, a la altura del puente Lo Curro, en Vitacura. Será la distancia más larga recorrida en el lecho del torrente capitalino.

“Será una carrera a campo traviesa, porque se desarrollará sobre terrenos naturales e irregulares. En este caso, sobre tierra, piedras, charcos de agua y todo lo que haya al lado del río”, asegura Rodrigo Salas, socio de Olimpo.

El de este domingo también será un evento solidario, porque todo el dinero que se recaude por concepto de inscripción irá en beneficio de la Fundación Astoreca. Esta institución es sostenedora de colegios en zonas vulnerables de Lampa y Renca.