Enoteca del cerro San Cristóbal inaugura centro de eventos mañana

Por Janahina Donoso Torres, La Tercera.

En tanto, el restaurante y las degustaciones de vino comenzarán a fines de mayo.

El emblemático lugar que solía reunir a los amantes del vino en el cerro San Cristóbal, la enoteca, abrirá las puertas de su nuevo centro de eventos este miércoles. Esto, con un show en vivo de Pedro Piedra, Coffee House y un trío de violín, guitarra y contrabajo de la Orquesta Filarmónica de Santiago.

Ubicada al interior del Parque Metropolitano, tras una licitación pública realizada en abril del año pasado, se renovó en su totalidad el interior del antiguo recinto, para recibir no sólo matrimonios y fiestas electrónicas, sino que para perfilarse como un nuevo polo turístico.

El lugar se divide en tres niveles: el centro de eventos, con una capacidad de 1.200 personas; el bar y una terraza denominada Sky Bar de 900 metros cuadrados, ubicado en lo más alto de la Enotk y que tiene una vista privilegiada de 360 grados de Santiago; y, además, cuatro terrazas que están distribuidas alrededor del recinto, donde ya hay agendados entre tres a cuatro eventos a la semana.

“La idea más innovadora de su diseño fue la construcción de un mirador ubicado en el tercer piso, que permite admirar el parque y su relación con la ciudad y cordillera”, explica el director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry.

En cuanto a la propuesta gastronómica del restaurante, que abrirá sus puertas a fines de mayo, ésta estará a cargo del chef Nicolás Barrios, quien aportará un enfoque criollo a los platos, pero con una mirada moderna utilizando la variedad de productos chilenos.

El restaurante será escenario, además, de las degustaciones de vino que presentará la renovada Enotk, “donde esperamos tener las viñas nacionales más destacadas”, explica María Alicia Aguila gerenta del lugar.

El renovado recinto tiene un especial enfoque en los turistas. “Queremos que vengan grupos de extranjeros a degustar de nuestros vinos y conocer la cultura del país”, agrega Aguila.

El lugar cuenta con 72 estacionamientos, y para acceder en vehículo los asistentes deberán pagar el ingreso al parque, el que será reembolsado por la Enotk en la cuenta.

Oferta del parque

Este lugar se suma a la gran gama de actividades que ofrece el Parque Metropolitano , como el Zoológico, el Funicular o el Jardín Japonés, entre otros. “Buscamos transformar el parque en un lugar de encuentro, un espacio democrático con altos estándares de calidad y seguridad que permita una oferta variada de servicios desde la práctica deportiva, la recreación, hasta transformarlo en el mejor lugar para la degustación de nuestros vinos y de la clásica cocina chilena”, señala el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero. La inversión total para su renovación, fue de $ 834 millones.